CIENCIAS DE LA COMUNICACION

martes, 23 de agosto de 2011

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO


LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
(ORIGINAL)


Erase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:
-Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro.
El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio.
Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días tenía un nuevo huevo.
Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el hombre más rico de la comarca. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó:
"¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro".
Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto aldeano malogró la fortuna que tenía.
FIN

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
(VERSIÓN UNO)

Esta es una familia tan pobre pero feliz que viva en un bosque lejano, un papá leñador una mamá que ordeñaba la única vaca que poseían y cuatro hijos pequeños y muy traviesos. Cierto día el leñador tan cansado de su desgracia decide echarse al pie de un rio pensando cómo sacar adelante a su familia. Ya no había dinero, apenas y les alcanzaba para comer con lo que vendía el pobre leñador. Asa que deciden vender a la vaca que poseían para poder sustentarse, lo pensaban mucho pues esa vaca ya tenía varios años con ellos, los niños la querían a pesar de estar vieja y desgarbada. Pero su hambre no podía más, al llegar al establo les toma de sorpresa la desaparición de este animal, así que muy hambrientos empiezan a buscarla por todo el bosque. Pasaron largas horas y las ganas de comer aumentaban, por cansancio deciden regresar a su cabaña pero ¡alto! El padre escucha ruidos extraños no era la vaca pero era un cacareo: ¡oh! Una hermosa gallina, muy gordita con plumaje caramelo. Sin pensarlo más deciden llevarla entre brazos a la cabaña para prepararla, al alistar el agua caliente para la sopa, la gallina que se encontraba reposando muy tranquila sobre la mesa empolla huevos…a la madre se le ocurre algo tan genial para no matar a la gallina, pues sabía que después de comerse a la gallina no tendrían más sustento. Así que decide pintar de dorado los huevitos y quedo tan resplandeciente que realmente parecía de oro, finge estar tan sorprendida de esto y le comenta a su marido del suceso, él muy creído en el argumento sale corriendo a venderlos al pueblo, ella no se imagino que estos se convertirían en oro realmente, pero cuando vio a su marido entrar con mucho dinero y muy contento decide no confesarle la verdad. Ella seguía haciendo esto en secreto, toda la noche pintaba los huevos para que al día siguiente los puedan vender, así transcurrió mucho tiempo e iban atesorando cada vez más dinero. Cierto día despierta muy enferma tanto que de la cama no podía ni siquiera pararse, y es que la pobre estaba tan enferma que ni con todo el dinero obtenido la hubiesen podido salvar. Para esto ya no había nadie que con fe todas las noches pintaba los huevos de oro, y el marido tan molesto porque la gallina ya no podía más huevos de oro intentaba preguntarle como hacía para que la gallina ponga más huevos de oro. Casi agonizante el marido y sus hijos seguían con la misma pregunta ¿Cómo haces para que la gallina ponga huevos de oro?, como si eso fuera lo único que les importara, ella muy entristecida muere de dolor sin confesar palabra alguna. Es así como esta familia pierde su gallina de los huevos de oro, y tan pronto como pudieron volvieron a caer en la pobreza.
FIN

La gallina de los huevos de oro
(Versión dos)

Había una vez un campesino que vivía en una aldea muy lejana a la ciudad, el trabajaba todo el día en el campo para poder alimentar a su esposa y sus 4 hijos con las pocas monedas que le pagaban, todos los días el se lamentaba de su situación. Un día el se encontraba labrando la tierra bajo un sol irradiante, en un momento el mira así el sol y ve que algo dorado se acerca volando, en eso cae una gallina de plumas doradas cerca de él y se pone a comer, el campesino se sorprendió de este hermoso animal y la cazo para poder llevarla a su casa. Ya en casa el animal, lo querían sacrificar para alimentarse, pero la madre mejor decidió por guardarla en el gallinero y que de esa manera todos los días puedan comer los huevitos que esta gallina daría, el labrador no aceptó al principio pero lo lograron convencer. Al día siguiente por la mañana, la madre va al gallinero a recoger un huevo para que le dé de comer a sus hijos pero se llevo una sorpresa, lo que encontró no fue un huevo común si no uno hecho de oro puro, ella se sorprendió y de inmediato le dijo a su esposo; el señor se alegro mucho y corrió hacia el mercado a venderlo, le dieron muy buen dinero por el oro y con eso comenzó a mejorar su situación económica. Así pasaban los días no había mañana en la que no encuentren un huevo de oro y el cual lo puedan vender. Un día el señor al que le vendían los huevos de oro quiso saber de donde los conseguía y le pregunto al campesino, él inocente le conto toda su historia, entonces el vendedor siguió al campesino para que pueda saber donde vivía y de esa manera robarle la gallina. Al llegar a su granjita el vendedor busco el gallinero y encontró a la gallina, pensó en robarla pero mejor decidió matarla y buscar la mina de oro que tenia dentro, en un momento el campesino y su familia escucharon el cacareo tan fuerte de la gallina que se asustaron y corrieron hacia el corral, y lo que encontraron fue a la gallina muerta y cerca se encontraba el vendedor que aun tenía sangre del pobre animal. La familia le preguntaba qué es lo que había hecho y el vendedor les dijo que quería encontrar dentro de ella la mina de oro pero que no tenía nada, era una simple gallina; después de eso se marcho a la aldea. La familia aun seguía lamentándose del hecho y sabían que de nuevo serian pobres una vez que se les acabe el poco dinero que aun les quedaba de la última venta del huevo de oro, y todo por la ambición desmedida de un hombre.
FIN

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
(Versión tres)

Había una vez en una aldea muy lejana de la ciudad, un pobre hombre que vivía en su granja acompañado de su mujer y sus pequeños hijos. El se lamentaba de la mala suerte que tenia, su esposa hacia lo posible por alimentar a sus hijos con lo poco que tenían.
Un día llego a su aldea un hombre pequeño muy misterioso que cargaba en su hombro una gallina con plumas de colores y pico dorado, él andaba caminando por todas las calles como si estuviera buscando algo o a alguien, las personas lo miraban con rareza.
El enanito vio al campesino que siempre se lamentaba de lo que le pasaba, lo siguió por unos días y se dio cuenta que estaba sufriendo mucho, y pensó:
Por fin encontré al hombre que buscaba, a él le entregare mi más preciado tesoro para que pueda salir adelante con su familia.
Un día el miserable labrador se encontraba en el campo trabajando la tierra, y en eso se le apareció el enanito con la gallina en su hombro, el campesino lo miro asustado y le pregunto:
¿Quién eres tú? ¿De dónde vienes? ¿Y esa gallina tan hermosa?
Pobre hombre, he visto como sufres todos los días, y yo quiero cambiar tu suerte. Le dijo el enanito. También le dijo algo que sorprendió al aldeano.
Toma esta gallina muy especial, cuídala muy bien, esta gallina pondrá todos los días un huevo de oro.
Al decir esas palabras, aquella persona misteriosa desapareció y nadie más lo volvió a ver en la aldea.
Aquel campesino fue a su casa, y dejo la gallina en el corral, pero él no le dijo nada a su familia y lo tuvo en secreto. Al día siguiente se va a su corral a ver si era cierto lo que le había dicho aquel enanito, y ¡oh sorpresa! Había un huevo de oro que resplandecía, el hombre corrió al mercado y le dieron muy buen dinero por el huevo de oro, el sentía que su suerte había cambiado, pero el aun no le decía nada a su familia de la gallina.
El engaño a su familia diciendo, que el dueño de las tierras donde trabajaba le había pagado mucho más y que estaba feliz con su trabajo.
Así pasaron los días, el hombre se volvió en el más rico de toda la aldea, un día salió a vender el huevo de oro al mercado y se demoro en su regreso.
La esposa del campesino fue al corral que tenía y encontró a la gallina, y dijo:
Voy a prepararle un caldito a mi viejo, para que reponga fuerzas de lo mucho que trabaja en el campo.
Así que cogió a la gallina, la llevo a su casa y la mato, sin saber que aquella gallina les daba el dinero que ahora tenían.
El hombre regreso a casa con el dinero que le habían dado por el huevo de oro, se sentó en la mesa a almorzar, y en eso su esposa le servir su sopa. El hombre le dice que estaba muy rica y le pregunta de que es, su esposa muy emocionada le dice que de gallina, la que estaba en el corral, en eso el hombre sale corriendo desesperado hacia el gallinero y su esposa detrás de él, al llegar se da cuenta de que no estaba la gallina de los huevos de oro, le cuenta toda la verdad a su mujer y los dos se pusieron a llorar lamentándose de lo que había pasado.
Todo esto le paso por no haber dicho la verdad de donde conseguía el dinero.
FIN

1 comentario: