CIENCIAS DE LA COMUNICACION

martes, 23 de agosto de 2011

EL PATITO FEO


EL PATITO FEO (ORIGINAL)

Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos de todos.
Llegó el día en que los patitos comenzaron a abrir los huevos poco a poco y todos se juntaron ante el nido para verles por primera vez. Uno a uno fueron saliendo hasta seis preciosos patitos, cada uno acompañado por los gritos de alegría de la Señora Pata y de sus amigas. Tan contentas estaban que tardaron un poco en darse cuenta de que un huevo, el más grande de los siete, aún no se había abierto. Todos concentraron su atención en el huevo que permanecía intacto, y también los patitos recién nacidos, esperando ver algún signo de movimiento.
Al poco, el huevo comenzó a romperse y de él salió un sonriente patito, más grande que sus hermanos, pero ¡oh, sorpresa!, muchísimo más feo y desgarbado que los otros seis…
La Señora Pata se moría de vergüenza por haber tenido un patito tan feo y le apartó de ella con el ala mientras prestaba atención a los otros seis. El patito se quedó tristísimo porque se empezó a dar cuenta de que allí no le querían… Pasaron los días y su aspecto no mejoraba, al contrario, empeoraba, pues crecía muy rápido y era flaco y desgarbado, además de bastante torpe el pobre.
Sus hermanos le jugaban pesadas bromas y se reían constantemente de él llamándole feo y torpe. El patito decidió que debía buscar un lugar donde pudiese encontrar amigos que de verdad le quisieran a pesar de su desastroso aspecto, y una mañana muy temprano, antes de que se levantase el granjero, huyó por un agujero del cercado.
Así llegó a otra granja, donde una anciana le recogió y el patito feo creyó que había encontrado un sitio donde por fin le querrían y cuidarían, pero se equivocó también, porque la vieja era mala y solo quería que el pobre patito le sirviera de primer plato. Y también se fue de aquí corriendo.
Llegó el invierno y el patito feo casi se muere de hambre pues tuvo que buscar comida entre el hielo y la nieve y tuvo que huir de cazadores que querían dispararle.
Al fin llegó la primavera y el patito pasó por un estanque donde encontró las aves más bellas que jamás había visto hasta entonces. Eran elegantes, gráciles y se movían con tanta distinción que se sintió totalmente acomplejado porque él era muy torpe. De todas formas, como no tenía nada que perder se acercó a ellas y les preguntó si podía bañarse también.
Los cisnes, pues eran cisnes las aves que el patito vio en el estanque, le respondieron:
- ¡Claro que sí, eres uno de los nuestros!
A lo que el patito respondió:
-¡No os burléis de mí! Ya sé que soy feo y flaco, pero no deberíais reír por eso…
- Mira tú reflejo en el estanque -le dijeron ellos- y verás como no te mentimos.
El patito se introdujo incrédulo en el agua transparente y lo que vio le dejó maravillado.
¡Durante el largo invierno se había transformado en un precioso cisne!. Aquel patito feo y desgarbado era ahora el cisne más blanco y elegante de todos cuantos había en el estanque.
Así fue como el patito feo se unió a los suyos y vivió feliz para siempre…

EL PATITO FEO
(VERSIÓN UNO)

Se llegaba el verano y la señora pata luego de mucho esperar empollaría sus primeros siete patitos. Sus amigas esperaban con ansias conocer a sus hijos y acudieron en gran cantidad a presenciar el nacimiento de cada uno. Todos fueron recibidos con gran alegría, pero el último huevo y el más grande a la vez no se movió en todo el día. Las amigas de la señora pata se fueron yendo y pronto ya no había nadie más que la señora pata y sus seis patitos.
La señora pata espero pacientemente que saliera su último hijo pero pasaron los días y nada. Sus amigas le aconsejaban botarlo ya que todo hacía indicar que estaba el huevo vacío, pero ella terca supo esperar. Se hizo la promesa de que si dicho huevo tenía adentro un patito ella lo llegaría a querer incluso más que sus otros patitos.

Un mes después el patito que había adentro salió, este era muy feo y no coincidía con las características de un patito normal, era flaco de cuello largo. Sin embargo ella lo miro con mucha ternura y lo acepto lo mismo que sus hermanos.
El patito feo como lo comenzaron a llamar todos en la granja se comportaba muy mal con su mama y siempre era desobediente ya que decía no parecerse en nada ni a ella ni a sus hermanos y por lo tanto era muy rebelde, fastidiaba constantemente a todos los animales de la granja y se escondiéndose luego en las alas de su madre. Pero eso poco le importaba a la señora pata y solía cuidarlo más que a sus otros hijos. Este patito feo fastidiaba mucho a los otros animales de la granja.
Unos días todos planearon botarlo de la granja sin que se dé cuenta la señora pato. Le engañaron al patito feo diciéndole que afuera había mucha comida, fue así que el patito feo salió por un hueco que hizo con sus garras. Cuando salió se dio cuenta que todo era un engaño pero al querer regresar se dio con la sorpresa que ya no podía por que el hueco estaba cerrado por dentro. Enojado por tremendo atrevimiento decidió no más regresar emprendiendo un nuevo rumbo en busca de su verdadera familia ya que la que tenía no la consideraba así.
La señora pata lo busco incansablemente pero sin éxito. Lloro mucho pero sus hijos la hicieron olvidar pronto al más malcriado de sus hijos. Mientras tanto el patito feo conoció otros animales a quienes también fastidiaba y botaban de donde vivían. Es así que llegado el invierno no tuvo con quien vivir y decidió esconderse dentro de un árbol, arrepentido de sus malas acciones salió acabado el invierno en busca del amor de una familia. Tristemente se dio cuenta de que la familia que tenía ya la había perdido y su fealdad impediría de que otros animales lo quisieran como lo hizo su mama pata. Caminando cerca de un lago diviso a un grupo de animales muy hermosos nadar y conversar entre ellos. Decidió acercarse y preguntarles al menos donde quedaba la granja de su mama. Los cisnes que le hablaron se dieron cuenta que él también era uno de ellos y lo invitaron a ser parte de su familia. Es así que el patito feo puedo ver su reflejo en el lago y darse cuenta de lo hermoso que se había vuelto. Convenciéndose así mismo de que una nueva oportunidad de ser feliz se le había presentado se fue y vivo feliz con su nueva familia.


EL PATITO FEO
(VERSIÓN DOS)

En una granja muy colorida viva una señora pata muy querida por sus dueños, lo que provocaba la envidia de sus compañeros. Ahí también vivía una gansa muy tímida y callada que pasaba desapercibida por esconderse de todos. Se acercaba el tiempo en que la señora pata empollara sus huevos y convoco a todos en un día cercano, pero días antes los otros animales acordaron jugarle una broma intercambiando uno de sus huevos con los de la gansa tímida.
Así fue que llegado el día la señora pata llamo a todos los animales para que presencien el nacimiento de todos sus hijos y se maravillen de lo hermosos que eran. Todos simularon estar sumamente impactados y envidiosos de los cinco primeros patitos, pero cuando nació el último este era demasiado feo a comparación de todos los animales de la granja. La señora pata se asustó y avergonzó mucho por tener un hijo tan feo y desproporcionado, y se enojó al ver como todos se reían de ella y de su hijo feo. Llevo a todos sus hijos fuera del alcance de las burlas y los metió en su pequeña casa.
Mientras tanto la señora ganso estaba triste porque sus hijos estaban incompletos, paso toda esa noche buscándolo y no lo hayo. La señora pata saco a sus patitos días después que los animales de la granja se cansaran de tanto burlarse, solamente allí la señora gansa pudo darse cuenta que su hijo perdido estaba en manos de la mama pata presumida y por temor no le dijo nada. Tiempo después planeo toda una fuga de la granja llevándose a todos sus hijos incluyendo al hijo que por error tenía la pata presumida.
Una noche sin que nadie se dé cuenta comenzó a sacar a cada uno de sus hijos y termino por sacar a su hijo. Lo encontró dormido pero aun así se lo llevo a escondidas de la señora pata. Cuando estaba a punto de sacarlo sus hijos gansos comenzaron a hacer bulla y fueron descubiertos por todos los animales. Ella huyo despavorida protegiendo a sus hijos mientras era perseguida, pero por el apuro perdió a su hijo recién rescatado el llamado patito feo mientras este aun dormía.
Al día siguiente el patito feo despertó y se dio con la sorpresa que no había nadie, pensó que su mama lo había abandonado por ser feo y decidió no regresar a la granja sino que se marchó lejos sin rumbo conocido y llegado el invierno se escondió cerca de un árbol abandonado. Allí paso mucho tiempo hasta que termine el invierno sin saber que su mama verdadera lo buscaba sin cesar. Cuando la temporada termino siguió su camino sin saber la transformación que había sufrido y se paró justo cerca de un estanque donde había unos animales hermosos. Acomplejado de tantos insultos le dio vergüenza y comenzó a alejarse, sin embargo dichos animales eran sus hermanos y su mama gansa quien al verlo a lo lejos lo identifico corriendo a detenerlo. Cuando lo atrapo le conto que ella era su verdadera mama, él no le creyó y para desmentirse quedo mirando fijamente su reflejo en el lago descubriendo lo hermoso que era ahora. Feliz y con su nueva familia se marchó.

EL PATITO FEO
(VERSIÓN 3)

Cuenta la historia que existía en medio de un bosque una pata ciertamente presumida, tanta era su belleza, que vacilaba a quien no la poseyera. Cuando empezó a empollar todos sus patitos eran muy lindos, enorgulleciéndola más. Cierto día sorprende a todos cuando empolla un solo huevo, y ansiosa por conocer a su cría reúne a todos en el bosque, y esperasen el nacimiento de su patito, a quien lo creía el más bonito. Tanta era su emoción que decide cubrir sus ojos hasta el momento que rompa el cascaron, pero el misterio termina cuando sarcásticamente sueltan carcajadas al ver una fealdad sin igual. Para evitar la vergüenza termina huyendo de ese bosque, dejando al resto de sus crías que también se burlaban de su último hermanito. Llevando a su patito entre brazos y llorando, muy arrepentida de burlarse del resto anteriormente.
Se avizoraba una fuerte tormenta, y el frio entumecía al frágil patito. Pero nadie les quería ayudar. No había sitio donde no se asusten de ver a su patito, y ella desesperada decide arrancarse de su plumaje y revestirlo como pueda, ahora ese patito ya no veía tan horroroso, así que comienza a transformarse poco a poco pero solo era un disfraz, pues su fino plumaje era el de su madre. Ella lo cuida y lo alimenta sin importarle que fuera quedando desplumada; lo único importante era salvar a su patito. Procurando así mismo enseñarle que lo esencial es invisible ante los ojos, que solo se ve bien con el corazón. Al seguir su recorrido la pata decide ir sola en busca de un nido sino el frio invernal acabaría con ellos.
El patito día a día crecía y se hacía hermoso, en su espera va en busca de agua, encontrándose con un bello e inmenso lago, de aguas cálidas y trasparentes. Al acercarse a tomar de estas aguas descubre por primera vez cuanta belleza externa poseía, tanto que se deslumbra y sin cansancio no detenía mirada alguna hasta saciarse de su propia belleza. Paso todo un día al pie de la laguna cristalina. Ya no le importaba nada, pues pasa una semana y seguía contemplando su belleza, mientras tanto su madre retornó, muy desesperada lo buscaba. Ella desgarbada y casi desplumada después de varios días logra encontrarlo, al pie de la laguna, de donde no quería retirarse pues gustosamente le contaba a su madre el hermoso personaje que había encontrado en aquella laguna. A lo que ella le responde que aquel bello personaje era su reflejo, era su belleza lo que irradiaba. Así que aun mas asombrado decide quedarse ahí sin importarle seguir a su madre, no aceptaría que alguien tan bello podría ser hijo de una pata escuálida y sin plumaje. Tanto tiempo pasó no comía ni bebía solo le importaba contemplarse y fue perdiendo nuevamente su belleza, su fino plumaje empieza a desaparecer nuevamente. Y termina desgarbado y sin plumaje- como su madre quien finalmente regresa sola al bosque por el resto de sus patitos.- finalmente el decide ir en busca del bello personaje de la laguna sumergiéndose en sus profundidades sin siquiera saber nadar ni adónde iba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario